Menú

Fernando Espinoza: “Con las herramientas que estamos implementando logramos bajar los contagios”

viernes, 16 de julio de 2021

Compartir esta noticia

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de uno de los operativos DETECTAR que se está realizando en San Justo. Durante estos meses se multiplicaron los testeos con el objetivo de disminuir la propagación del virus.

“Estuvimos en uno de nuestros centros de testeos, ubicado en la Estación de San Justo, un lugar donde los vecinos pueden venir todos los días a partir de las ocho de la mañana. Y lo importante es que los hisopados tardan entre 20 o 30 minutos en generar el resultado y con esto logramos aislar rápidamente a los contactos estrechos y así evitar que se multipliquen los contagios. Con todas las herramientas que estamos implementando en la lucha contra el COVID y a partir de las restricciones para la circulación, logramos bajar los contagios en un 20% aproximadamente”, enfatizó Espinoza. 

“La Matanza está entre los últimos municipios del Gran Buenos Aires y del AMBA con respecto a los contagios, en el lugar número 38, y tiene un 300 % menos que los contagios de la Capital Federal. Al día de hoy tenemos vacunados a más del 45% de los vecinos que se inscribieron y alrededor de 252.000 ciudadanos que ya han sido vacunados, en las 38 postas de vacunación ubicadas cerca de cada hogar”, manifestó el jefe comunal. 

Asimismo, el intendente de La Matanza se refirió a la enorme labor que realiza el personal de salud del distrito: “No me van a alcanzar los días de mi vida para agradecer a nuestras médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, intensivistas, a todas y todos los integrantes de los equipos de salud. Como argentinos tenemos que ser solidarios con ellos, no relajarnos y cuidarnos más que nunca”. 

“Cada vacuna es una inyección de esperanza. Llegaron 5 millones más de vacunas, en este mes van a llegar más partidas, por lo tanto, tenemos que agradecer a nuestro querido presidente y a nuestra vicepresidenta por la campaña de vacunación más grande de la historia. Argentina está entre los primeros 20 países del mundo en tener cantidad de vacunas y esto se debe a que el gobierno nacional prioriza cuidar la salud y la vida de todos los argentinos y argentinas”, remarcó Espinoza. 

“Debemos hacer el esfuerzo que sea necesario con un Estado presente, que esté junto a los más vulnerables, a los trabajadores, comerciantes, profesionales, pymes e industrias, para que todos los sectores puedan superar lo mejor posible esta feroz pandemia. Por eso, cuando se habla sobre el tema de las tarifas, debemos actuar como siempre lo hacemos: adoptando medidas racionales, que tengan carácter solidario, que sean económicamente sustentables y con la responsabilidad necesaria para no afectar a quienes no pueden afrontar más aumentos. Es importante que se puedan instrumentar cuadros tarifarios diferenciados, de acuerdo con las capacidades de pago de cada sector de la sociedad”, expresó al ser consultado sobre el aumento de tarifas.