Menú

Fernando Espinoza: “La seguridad nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, realizaron una conferencia de prensa en el Salón Malvinas del Palacio municipal para brindar información detallada sobre el trabajo de los efectivos de esa Fuerza Federal en la investigación y desarticulación de una organización dedicada al narcotráfico.

martes, 17 de agosto de 2021

Compartir esta noticia

Del evento participaron, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa; la titular de la UFI - Temática Estupefacientes, María Julia Panzoni; y la Defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, entre otras autoridades. En tanto que por zoom participaron más de 300 representantes de las fuerzas vivas de La Matanza.

Junto a las máximas autoridades de la Policía Federal Fernando Espinoza señaló: “Hoy es otro día muy importante en La Matanza ya que estamos anunciando el éxito de un megaoperativo de seguridad en el que se desbarató una banda muy violenta y peligrosa, que acopiaba y vendía droga; y que tenía su asentamiento a la orilla del Río Matanza con ramificaciones del lado de Ezeiza y de Lomas de Zamora”.

“En La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, le declaramos la guerra a la inseguridad”, resaltó el jefe comunal y destacó: “La seguridad nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa, porque más que las palabras valen los hechos; por eso llevar adelante este megaoperativo con tanto éxito es avanzar en la lucha contra la inseguridad”.
Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación aseguró: “Quiero destacar el trabajo articulado que se viene realizando entre la PFA y las autoridades judiciales, así como también la coordinación con el Municipio. Con la orientación del Gobierno Provincial y del intendente Fernando Espinoza identificamos cuáles eran las necesidades en materia de seguridad ciudadana y ofrecimos las capacidades de las Fuerzas Federales en investigación criminal para ir un poco más al fondo del problema”. Y enfatizó: “Este es el camino para darle mejor y mayor seguridad a la población de nuestro país”.

“En nombre de todo mi pueblo quiero destacar este operativo tan exitoso y felicitar al jefe de la Policía Federal; a la justicia, que actuó con mucha profesionalidad y compromiso, y un agradecimiento muy especial a nuestra querida ministra Sabina Frederic con la que venimos trabajando mancomunadamente desde el inicio de nuestro gobierno en lo que respecta a distintos temas referidos a la seguridad de La Matanza”, expresó Fernando Espinoza.

“Gracias a Sabina pudimos volver a tener una base de gendarmería en nuestro distrito y estamos generando el operativo de seguridad más grande de toda la historia”, agregó.
Cabe destacar que el municipio está llevando a cabo un Plan Integral de Seguridad, que cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos. Una acción histórica en el distrito, en materia de seguridad. En este sentido, el jefe comunal destacó: “En La Matanza construimos el Consejo Municipal de Seguridad, desde donde estamos llevando adelante con diversos sectores la lucha contra la inseguridad”.

“Agradezco el compromiso, el coraje y la valentía de quienes se juegan la vida y llevaron adelante este gran operativo; como uno de los efectivos de la Policía Federal, que fue herido gravemente en el mes de enero cuando se daba inicio a las investigaciones”, ahondó Fernando Espinoza y profundizó: “Desde el fondo de mi corazón, y en nombre de todo el pueblo de La Matanza, deseo que tenga una pronta recuperación”.

“A través de un Estado presente y comprometido en seguridad vamos a seguir generando las acciones que tengamos que generar para brindar más y mejor seguridad a las y los vecinos de mi amada Matanza”, concluyó Fernando Espinoza.