Menú

Fernando Espinoza: “Estos créditos son una muestra del modelo de Argentina que queremos”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de créditos hipotecarios a tasa cero para construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias ganadoras del sorteo del mes de mayo que, a partir de hoy, ya podrán comenzar a construir nuevas viviendas en lotes propios. Son 40 familias de La Matanza que se suman a las miles que podrán edificar su hogar en todo el país.

miércoles, 18 de agosto de 2021

Compartir esta noticia

A través de esta línea, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso acompañando a las familias argentinas en la construcción de su hogar. En este sentido, el intendente Fernando Espinoza expresó: “Estamos entregando créditos a familias de La Matanza para que puedan construir su casa y hacer realidad el sueño de tener su casa propia teniendo en cuenta la evolución de los salarios, brindando mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios”.

“A través de la decisión de nuestro querido ministro Jorge Ferraresi, que siempre está escuchando la voz del pueblo de La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, y a través de la decisión de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina, volvemos a retomar lo que se perdió durante cuatro años durante el macrividalismo donde no se construyó una sola vivienda porque no era prioridad”, remarcó el jefe comunal.

“Hoy volvemos a hacer realidad los sueños de millones de argentinas y argentinos de poder acceder al techo propio y también de generar empleo en el aquí y ahora. Cada casa que se construye crea cuatro puestos de trabajo en forma directa y dieciséis puestos en forma indirecta, lo que da un total de 800 trabajadores”, detalló Fernando Espinoza.

Por su parte, Jorge Ferraresi señaló: “A través del trabajo articulado con el municipio y su intendente, Fernando Espinoza, que es un batallador y un luchador por los sueños de los habitantes de La Matanza seguimos avanzando en una política pública del gobierno nacional a partir de una decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Estamos cumpliendo sueños y generando trabajo. Esto pasa todos los días en la Argentina, a lo largo y a lo ancho, y de norte a sur”.

“Estamos haciendo realidad los sueños de muchas vecinas y vecinos de tener acceso a una vivienda propia con facilidad de pago a treinta años a través de cuotas accesibles”, destacó Fernando Espinoza, a la vez que resaltó: “Estos créditos son una muestra del modelo de Argentina que queremos. Un modelo de país para la mayoría de las y los argentinos, y no una Argentina para unos pocos como quieren otros”.

“A través de un Estado presente volvemos a generar el sueño de una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”, subrayó Fernando Espinoza y expresó: “Cada vivienda es una alegría enorme para nosotros porque compartimos la emoción de las familias que cumplen el sueño”.

“El peronismo hace realidad que los hijos superen a los padres y hoy se está haciendo realidad nuevamente”, concluyó.

Cabe destacar que la línea Créditos Casa Propia tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres. El próximo sorteo será el día 16 de agosto y será transmitido por la TV Pública. 

Para más información e inscripción para recibir un crédito ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia