Menú

Fernando Espinoza: “Ya estamos recuperando la vida que queremos, ahora vamos a reconstruir la Argentina

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, participaron de un evento con más de 1.500 jubilados en el Campo de Deportes del Club Almirante Brown, en la localidad de Isidro Casanova.

sábado, 30 de octubre de 2021

Compartir esta noticia

El encuentro se dio con motivo del “Día de los jubilados y las jubiladas”, que no se había podido realizar el pasado 20 de septiembre y hoy se llevó a cabo en un contexto epidemiológico favorable.

“Poder compartir este día con más de 1.500 adultos mayores, que son una parte representativa de los más de 700 centros de jubilados que tenemos en el distrito, es muy emocionante”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: esperamos la inmunidad de rebaño para celebrar unidos el día del jubilado porque siempre priorizamos la salud de nuestros abuelos y abuelas, quienes más padecieron el aislamiento”

“Hoy podemos hacer este encuentro gracias a que tenemos un presidente como Alberto y una vicepresidenta como Cristina, que hicieron posible que Argentina esté dentro de los primeros quince países del mundo en conseguir vacunas efectivas y en gran cantidad. Y también gracias a que tenemos un gobernador como Axel y una vicegobernadora como Verónica que hicieron que esas vacunas lleguen a la provincia y a La Matanza”, sostuvo el jefe comunal.

“Como intendente de mi pueblo estoy eternamente agradecido a Axel porque soy testigo de cómo se rompió el alma, cómo lucho para tener la cantidad de vacunas que necesita la provincia”, enfatizó el intendente y precisó: “hoy nuestros jubilados agradecían con lágrimas en los ojos que pueden volver a ver a sus hijos y sentir el abrazo de sus nietos, pero yo les agradezco a ellos y a todo el pueblo por la responsabilidad de aplicarse la vacuna, salir adelante es el compromiso de todos”

“Durante la pandemia les pedimos que se cuidaran, que hicieran un sacrificio, porque no hay nada más importante que la salud y la vida”, aseguró Axel Kicillof, al tiempo que valoró que “nuestra principal preocupación fue cuidar a las y los adultos mayores”. “Mientras algunos sectores decían que la vacuna era veneno, logramos que hoy todos y todas ya hayan recibido sus dosis”, añadió.

Asimismo, Verónica Magario hizo hincapié en que “con la salida de la pandemia, es hora de recuperar el trabajo, el salario y las jubilaciones”. Y resaltó: “Hoy el ánimo de la gente es otro y se empieza a ver una recuperación, un movimiento distinto y sobre todo lo que se empieza a ver, y lo más importante, es la sonrisa. Tenemos mucha fe en que todo va ir bien”.

“Ya estamos recuperando la vida que queremos y ahora vamos a reconstruir la Argentina. Estamos haciendo lo que íbamos a hacer hace dos años cuando lo eligieron a Axel como gobernador y a mí como intendente, cuando la pandemia nos hizo poner el foco en salvar vidas”, remarcó el jefe comunal y sostuvo: “aún, con una pandemia atravesándonos la vida, pudimos llevar adelante varios de los objetivos planificados como la realización de obras hidráulicas, el plan de 5.000 nuevas cuadras de asfalto, que es el más grande de toda la historia de la provincia, o abrir el Hospital Favaloro, entre otras obras”.

“Ahora, con la población vacunada estamos continuando Todo lo que nos habíamos propuesto y aún más. La reconstrucción de la Argentina también significa una reconstrucción del bolsillo de las familias argentinas. Por eso estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con el control y la supervisión de los precios de la canasta básica y por eso también somos tajantes y le decimos no a los empresarios sin escrúpulos que aumentan sin medida y se llevan el salario y la jubilación de nuestra gente. No lo vamos a permitir”, remarcó Fernando Espinoza.

“Todas y todos están manifestando sus ansias por ir a votar el próximo 14 de noviembre. El miedo a que vuelva Macri es unánime. El pueblo argentino no quiere que los abuelos deban elegir entre comer o comprar un remedio, que los trabajadores pierdan fuentes de trabajo o que recorten la educación pública de nuestros hijos”, apuntó el intendente y agregó: “pero el mensaje más claro fue que no quieren pagar la deuda de Macri con su jubilación y a eso respondimos: no vamos a pagar la deuda de Macri con el hambre de nuestro pueblo, vamos a buscar un acuerdo sostenible y justo”

Para finalizar, Fernando Espinoza expresó: “Cada día que pasa sentimos más el calor y el acompañamiento de la gente. Como pasó en este encuentro en el Club Almirante Brown de Isidro Casanova, que explotó de alegría, fe y esperanza. Decimos sí a nueva Argentina, sí A una nueva provincia y sí A una nueva Matanza”.