Menú

Fernando Espinoza: “El deporte es una herramienta de inclusión que iguala las oportunidades de nuestras niñas, niños y jóvenes”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó el acto de lanzamiento de la Filial de la Unión de Clubes Barriales del Municipio, junto la intendenta de Lomas de Zamora y presidenta de la Unión Nacional de Clubes (UNC), Marina Lesci, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y presidentes de las distintas filiales de clubes. Este Programa tiene como objetivo potenciar a los clubes e instituciones de barrio del distrito.

jueves, 17 de marzo de 2022

Compartir esta noticia

Con la creación de la Filial Matanza de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, 139 instituciones del partido accederán a diversos beneficios para fortalecer y potenciar el rol de los clubes en la vida de niñas, niños y jóvenes matanceros. En este sentido, el jefe comunal expresó: “Es un día de mucha felicidad y emotividad, porque estamos fundando la Unión de Clubes de La Matanza, y eso significa una nueva etapa para el deporte social de nuestro distrito con más inclusión y más sueños cumplidos”.

El evento tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en Lomas del Mirador, y durante el encuentro se hizo entrega simbólica de kits de pintura a representantes de los clubes presentes, dando inicio a una serie de acciones que se realizarán de manera articulada entre el municipio y la UNC. Entre estas acciones se destaca: la entrega de kits de material deportivo, el trabajo colaborativo con profesionales que brindan actividades deportivas, acciones conjuntas a través del programa “Potenciar Trabajo” que permita cumplir diversos roles necesarios en cada institución, recursos vinculados con las obras y mejoras edilicias, y generar recursos para hacer efectivas las acciones que surjan a nivel municipal, provincial y nacional vinculando los tres ámbitos, entre otras.

En este punto, Espinoza afirmó “Los clubes son el corazón de nuestros barrios. La infancia, la juventud y la familia entera se benefician con ellos”, y sostuvo que “el objetivo es fortalecer los clubes barriales del municipio que fueron víctimas de los tarifazos e incrementos por parte de la gestión anterior, y que en muchos casos se convirtieron en espacios de contención y ayuda para los vecinos y las vecinas que intentaban afrontar el difícil contexto social; incluso algunos clubes funcionaron como comedores comunitarios o espacios de ayuda social y acompañamiento a las familias”.

Por su parte, Marina Lesci expresó: “Vamos a poner la Unión Nacional de Clubes al servicio del municipio y trabajar juntos porque sabemos el lugar fundamental que tienen los clubes en La Matanza y lo importante que son para las pibas y los pibes de los barrios”.

Para culminar, el Intendente sostuvo que “el deporte es una herramienta de inclusión que iguala las oportunidades de nuestras niñas, niños y jóvenes; y hoy empieza un camino muy importante porque a través de esta filial generamos un punto de inflexión para que el deporte llegue a todas y todos”.

Del acto también participaron el secretario de Deporte y Recreación del municipio, Eduardo Espinoza; y el flamante presidente de la Unión de Clubes de La Matanza, Pedro Villarreal.