Menú

Verónica Magario recorrió la instalación del Ejército donde cocinan para los inundados

La intendenta Verónica Magario, visitó este mediodía la Subsecretaria de Servicios Públicos de la zona Sur en Gonzalez Catan, donde están instaladas las cocinas del Ejército que cocina para quienes sufrieron la última inundación en el Distrito.

jueves, 12 de octubre de 2017

Compartir esta noticia

Al recorrer la instalación la Jefa Comunal lo hizo acompañada de la Subsecretaria de Desarrollo Social Maria Laura Ramirez y del Coronel Alfredo Fabian Soria del Pabellón Intendencia 601 "Antonio del Pino" del Ejército Nacional.

 

Al ser consultada la Jefa Comunal sobre la situación actual dijo, "hace cinco días que tenemos evacuados en La Matanza pero con la característica que mucha gente se quedo en sus hogares, esto implica que venga el ejército para hacer comidas calientes y llevárselas con el agua potable, porque es importante llegar con alimentos para los adultos y los chicos".

 

Al hablar de la situación actual en el Distrito Magario dijo, "se están cerrando los centros de evacuados y los damnificados ya están retornando a sus hogares. Se está llevando a cabo el operativo de limpieza no solo dentro de la casa sino en el barrio, estamos al lado de los evacuados desde que se inunda hasta que vuelven a sus hogares".

 

"Lo que es cierto, es que esta inundación sucedió por pequeñas obras que no se están haciendo, venimos hablando con la gobernadora porque faltan las obras y no se han hecho obras que tienen que descomprimir los problemas en función del arroyo Morales y el Río Matanza. Lo que tienen que hacer son los 11 reservorios que están planificados con la Autopista Juan Domingo Perón y van a cumplir la función de desviar el agua para que no entre a las ciudades", explicó Magario.

 

Por su parte, Maria Laura Ramirez al explicar sobre la tarea del Ejercito "hace tres días que contamos con la ayuda del ejercito para asistir a los más de 10 barrios afectados en nuestro Distrito por las inundaciones"

 

"Se hacen más de 3000 viandas diarias y se reparten por los barrios para llegar a los damnificados, por pedido especial de nuestra intendenta para asistir a las personas. La Jefa Comunal realizó la recorrida acompañada por el Coronel Alfredo Fabian Soria del Pabellón de Intendencia 601 "Antonio del Pino" del Ejército Nacional.

 

Junto a Magario y Ramirez se encontraba el jefe de gabinete, Alejandro "Topo"Rodriguez, el subsecretario de Gobierno, Rolo Galvan, el Subsecreatario de Servicios Públicos, Gustavo Marticorena y el Delegado de Gregorio de Laferrere, Daniel Videla