Corredores escolares
CORREDORES ESCOLARES
La Matanza continúa fortaleciendo las políticas de seguridad y prevención en el ámbito educativo, mediante la implementación de los Corredores seguros en las escuelas.
Producto de un trabajo conjunto entre la Guardia Urbana, la Policía bonaerense y la comunidad educativa, los corredores escolares funcionan a través de patrullajes preventivos, señalización y comunicación constante, y el personal de la Guardia Urbana local que se hace presente en el ingreso y egreso de las escuelas, de manera aleatoria.
Estos operativos aseguran que las escuelas sean espacios protegidos, ordenados y tranquilos para los estudiantes y sus familias.
Además, cada Jardín y Escuela cuenta con un sistema que incluye alarmas con alerta sonora y reflectores que pueden ser activados ante situaciones de emergencia, brindando una respuesta inmediata. Los controles de activación son entregados a las autoridades de cada escuela, garantizando un uso responsable y coordinado entre la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad.
La presencia de las alarmas no solo mejora la capacidad de respuesta ante incidentes, sino que también actúa como elemento disuasivo frente a posibles eventos, y mejora la prevención.
ALARMAS ESCOLARES
Las alarmas escolares funcionan a través de un control remoto que se entrega a las autoridades de cada institución educativa.