Menú
MENU

Buscamos al Youtuber de La Matanza

TIPS PARA HACER TU VIDEO

PENSAR EL VIDEO

Un vídeo corto (de entre 1 y 3 minutos) es resultado de muchas horas de trabajo, esfuerzo e imaginación. Pensá que querés decir, cómo te gustaría que los demás te vieran, entonces comenzá a trabajar en la selección de locaciones, planos, música y el guión. ¡Es muy importante trabajar el guión detenidamente!

El guión o storyboard es un boceto con las ideas necesarias para transmitir la historia. Mientras más detalles, mejores resultados.

Un youtuber actúa como presentador, expositor o cronista de un tema, habla a la cámara, en un plano corto o primer plano. Dependiendo del tema, podés incluir: imágenes tomadas en exteriores, actuaciones, textos, material de archivo, fotografías, y más.

En internet el consumo de contenido audiovisual es cada vez más rápido, pero eso, para enganchar a tus seguidores, hacé videos cortos. Una duración recomendable sería de 1 a 4 minutos. Lo que cuenta es que el tema sea presentado de una forma interesante y novedosa.

Ser un youtuber o influencer es una responsabilidad, pues tus ideas podrán influir en miles de chicos y chicas que te siguen, por eso pensá en comunicar algo que sea positivo, que aporte valor a tus seguidores  y, sobre todo, que se diviertan.

 

TENER LO BÁSICO

Para comenzar necesitás una cámara de vídeo en HD (alta resolución), o simplemente la cámara de tu teléfono, preferiblemente con un trípode para apoyarlo; un micrófono, luces y un  programa de edición básica para editar tu propio video... además mucha imaginación.

Tené en cuenta que si tu video no está bien editado, por muy bueno que sea el contenido, no llegará al usuario. Existen muchas herramientas en internet para editar videos de calidad.

 

CREÁ UN CANAL Y COMPARTÍ TU VIDEO

Creá un canal en youtube.com con un nombre que te identifique, y que sea fácil de recordar para tus seguidores. Mientras más corto y sencillo, ¡mejor! Creá un logo, una imagen y dale vida a tu canal.

Publica a tu ritmo, pero sé ordenado. Podés publicar un video diario, semanal o cada 15 días, según tu disponibilidad, pero cumplí siempre esos plazos... ¡tus seguidores estarán esperando tu próximo video!

Recuerda que el laburo no termina al publicar el video, ¡al contrario! Compartí tus videos en las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, TicToc, Snapchat, Snaptub... todas estas plataformas son ideales para crear seguidores. ¡Aprovechalas!

Finalmente, tené paciencia: no te harás famoso ni rico con tus videos de forma inmediata. Pero si le ponés empeño, dedicación y no abandonás tu propósito de ser un youtuber reconocido, seguro lograrás muchas satisfacciones.