Menú
MENU

Cultura y Educacíon

Bibliomóvil

La Bibliomóvil, o Biblioteca Móvil Municipal, pertenece al programa “Libros en movimiento” y es una iniciativa que busca acercar la literatura a los barriosfomentando la lectura a través de distintas actividades recreativas, presentación de libros, narraciones de cuentos y juegos educativos en los que pueden participar chicos y grandes. La Bibliomóvil visita jardines y escuelas estatales, municipales y privadas. 

Dentro del mismo programa la Bibliomóvil, cada año y en el marco de la Feria Municipal del libro, promueve dos certámenes infanto-juveniles en los que participaron alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Especial, Centros Culturales y ONG en las categorías de “cuento y poesía” y “artes plásticas” que tienen como objetivo fomentar la creatividad y la imaginación, a través de la producción visual y literaria, como una fuente esencial de aprendizaje y conocimiento para encontrar una vía de comunicación por la que puedan expresar y compartir sus ideas.

Si desea solicitar la visita de la Biblioteca Móvil Municipal en su institución, deberá completar este Formulario y enviarlo a culturalamatanza@gmail.com.