Menú
MENU

Cultura y Educacíon

CERTÁMENES Y ENCUENTROS POPULARES

CERTAMEN PARA NUEVOS VALORES “PRE COSQUÍN”

Desde el año 2001, el Municipio de La Matanza es sede del certamen para Nuevos Valores “Pre-Cosquín” que se desarrolla a nivel nacional con el objetivo de promover la Identidad cultural Argentina y promocionar las capacidades creativas e interpretativas de los artistas. Los clasificados de la etapa “Sede Matanza” tienen la posibilidad de clasificar para participar en el escenario mayor “Próspero Molina” de la ciudad de Cosquín, junto a los grandes de la música y la danza.

JUEGOS BONAERENSES

La Matanza realiza cada año las inscripciones para los Juegos Bonaerenses destinados a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. En esta etapa municipal de la competición se brinda a los participantes un espacio para desarrollar sus capacidades artísticas y deportivas compitiendo por el medallero en la ciudad de Mar del Plata.
Las disciplinas artísticas son: cuento; pintura; danzas (folklórica tradicional y tango tradicional); conjunto musical (folklórica latinoamericana y rock); solista vocal y teatro para jóvenes -12 a 18 años- y adultos mayores -60 años en adelante-. La Etapa Municipal se desarrolla durante los meses de mayo - junio y los clasificados pasan a la etapa regional donde se definen los participantes que viajan a la “ciudad feliz” a competir en la final.